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Social Media Marketing- SMM- (Mercadeo en Redes Sociales)

En Icaro Solutions Ltda y nuestra unidad de negocio (SMM) Mercadeo en Redes Sociales y Posicionamiento en Internet somos especialistas en posicionar una pagina web en los buscadores mas relevantes.

Mediante la herramienta de marketing en motores de búsqueda, conocido como SMM (por sus siglas en inglés de Social Media Marketing) manejamos la utilización de herramientas y estrategias para aumentar y optimizar la visibilidad y también mejorar la accesibilidad de los sitios o páginas web en los motores de los buscadores en otras palabras generar el mejor Posicionamiento en Internet.

Las Social Media Marketing son esos portales donde la gente simplemente socializa. Se junta con amigos online para pasar tiempo de ocio, comenta con otros acerca de sus vivencias, sus gustos y sus dificultades o se desahoga quejándose de lo que no le gusta. En consecuencia, los usuarios pasan cada vez más tiempo en las SMM (Mercadeo en Redes Sociales). Y ahí es donde debe estar el sitio web.

La opinión de los consumidores es lo que finalmente va a consagrar a un producto, una marca o un sitio, en este caso, al éxito, o lo sepultará en el olvido y la “muerte online”. Las SMM (Mercadeo en Redes Sociales) son una excelente manera de estar con nuestros clientes, de pasar tiempo con ellos, de conocer sus gustos y preferencias. Olvidémonos de hacer publicidad por un momento. La razón de ser de las SMM es otra bien distinta. La clave está en ofrecer valor agregado.

Durante los últimos años años, se ha visto el crecimiento de las marcas en las redes sociales, principalmente en Facebook donde el “Hazte Fan” o el “Hazte amigo” ya no era sólo de algún amigo de un amigo, sino que marcas reconocidas. Bueno, esto es lo que se busca hacer con los usuarios de las SMM (Mercadeo en Redes Sociales).


El SMM (Mercadeo en Redes Sociales) han pasado de tan sólo una moda a convertirse en una tendencia y un recurso de gran valor dentro las estrategias de comunicación, marketing y publicidad.

Al igual que ha ocurrido con las estrategias SEO y SEM o marketing en buscadores, las acciones y estrategias de Social Media Marketing a pesar de que puedan realizarse sin necesidad de grandes inversiones, requieren de una dedicación exclusiva de recursos, tiempo y una especial y constante atención sobre todo aquello que se genera entorno al contenido y conversación iniciada.

Así como las marcas buscan salir de la tanda en TV, pautando, en Internet, las marcas buscan también derribar los límites del banner y vivir en Internet junto a sus usuarios.

Sin embargo, el nuevo paradigma de las redes sociales hizo que se descentralizara la presencia de la marca, ya no en un único portal sino abarcando tantos espacios como sea posible dentro de la web. Así, Blogger ofrece un espacio para combinar texto e imágenes; Flickr permite crear una galería fotográfica; Youtube exhibe los comerciales o reels en formato vídeo; Twitter difunde las noticias tipo “titulares”: lo más importante en 140 caracteres; y Facebook condensa absolutamente todas estas funciones, ofreciendo además un feedback constante
Social Media implica una revolución en varios aspectos, empezando por los códigos de la marca: toda empresa deberá hablar el lenguaje del consumidor. Ponerse en sus zapatos. Twitter, por ejemplo, al no ser un territorio muy apto para empresas, dio lugar a que quienes hablan en su comunidad ya no sean las marcas, sino sus CEO’s y profesionales; ya no sean los medios, sino sus periodistas.

Por otro lado, toda campaña social online implica perder un poco el control acerca del alcance, e incluso las críticas relativas a la marca. Es bueno saber de antemano que ninguna marca va a ser únicamente objeto de elogios, y que lo más importante en esos casos no es censurar las críticas, sino responder de manera instantánea y con un buen argumento que logre rebatirlas.

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