Licencias Microsoft® tiene varios programas de licenciamiento, cada uno diseñado para diferentes necesidades.
Software Microsoft® Volume Licensing
Los programas de Licenciamiento Microsoft® Volume Licensing sirven para las necesidades de empresas que adquieren múltiples licencias, pero que no necesitan múltiples copias de medios y de documentación, y no quieren llevar la cuenta de numerosas Condiciones de licencia de Software minorista individuales.
Básicamente el Licenciamiento Microsoft® Volume Licensing se trata de estipular un determinado número de equipos que pueden utilizar el mismo código de licencia, quedando el fabricante de dicho software autorizado para hacer las comprobaciones que considere oportunas para ver que las licencias que se están utilizando son las adquiridas.
Normalmente estas licencias se venden en paquetes de x número de licencias, por ejemplo en paquetes de 25 licencias como mínimo.
Este tipo de licencia NO se puede ceder a terceros ni total ni parcialmente.
Software FPP (Full Packaged Product)
El Licenciamiento Microsoft® Full Packaged Product (FPP) se refiere a la caja empaquetada con plástico retráctil de software licenciado vendida a través del canal de distribución a los revendedores. Cada FPP generalmente contiene una licencia por caja, junto con medios y documentación, y está diseñada para satisfacer necesidades de bajo volumen no satisfechas en el momento de la compra de los equipos. (Si usted tiene cinco o más PCs, migrar a un esquema de licenciamiento por volumen le ahorrará tiempo y dinero.)
Software OEM (Original Equipment Manufacturer)
Licenciamiento Microsoft® Original Equipment Manufacturer (OEM) es aquel donde un fabricante de computadoras vende su hardware con software preinstalado.
Una licencia OEM es habitualmente la manera más fácil y más económica para los clientes de recibir su software de sistema operativo Windows, Office y Server. Aunque el software comprado bajo este tipo de licencia implica la propiedad del mismo por parte del que la compra los fabricantes pueden poner ciertas limitaciones a su uso, como el número máximo de veces que se puede reinstalar.
Los programas adquiridos bajo este tipo de licencia NO se pueden vender ni ceder a terceros, salvo en las mismas condiciones en las que se compraron (es decir, como parte de un equipo).